¿ Qué COLORES van mejor para TU CASA y para TI ?

Uno de los factores más importantes cuando vamos a decorar nuestra casa son los colores. Ya que estos nos transmiten emociones y nos pueden influir en nuestro estado de ánimo.

https://youtu.be/eMBpXS4iskY

Introducción

Uno de los factores más importantes a la hora de decorar nuestra casa son los colores, ya que nos transmiten emociones y también nos pueden influir en nuestro estado de ánimo, afectando nuestra forma de sentir, pensar y actuar. Por eso es tan importante que antes de decorar hagamos un pequeño análisis, también dependiendo de nuestra forma de ser, de la vida que llevemos, de nuestras creencias heredadas, así como de dónde vivimos. Nos puede gustar más un color u otro.

Si, por ejemplo, eres una persona que teletrabaja y pasa mucho tiempo en casa, la elección del color probablemente sea diferente. Por ejemplo, podrías utilizar colores neutros en la zona de la sala de estar y en las zonas más relajantes, pero en la zona de trabajo, quizá utilizar algún toque de color en cobalto, un azul cobalto, un rojo o un amarillo, para dar esa energía en las zonas donde se requiere. Al final, el tono neutro es muy bonito, pero días seguidos de lluvia te pueden terminar afectando en tu estado de ánimo.

O si, por ejemplo, eres una persona que trabaja todo el día fuera y cuando llegas a casa lo que quieres es tener desconexión total, paz y tranquilidad, pues a lo mejor la opción de los tonos neutros con los blancos y alguna pincelada negra te puede quedar bien.

O si, por ejemplo, eres una persona a la que le gusta mucho tener relaciones sociales y hace muchos eventos y fiestas en tu casa, la elección de los colores tendrá otro tipo de necesidades. Quizá quieras tonos más sofisticados y elegantes. Por eso, es importante también el tipo de vida que vas a tener en tu casa, cómo quieres vivir y cómo eres tú, para elegir los colores.

Color Rojo

El color rojo nos transmite vitalidad y energía. Como es un color que tiene mucha fuerza, os aconsejo que lo coloquéis en zonas de menos tranquilidad.

benuta.com

Si, por ejemplo, queréis colocarlo en el salón, lo ideal sería colocarlo en el comedor o en una sala de juegos. Pero si queréis colocarlo en el salón, hacedlo con matices, como poniéndole el acento en rojo, por ejemplo, en algunos matices de la alfombra, en algún cojín o en algún elemento decorativo de la estantería.

Color Amarillo

El color amarillo nos recuerda el sol y el verano. Es un color muy alegre que nos va a dar mucha vitalidad y positivismo.

Combinado con los neutros, por ejemplo, tanto en grises como en crema y blanco, nos puede quedar un hogar muy cálido y luminoso. Podéis colocarlo en baños, cocinas, comedores e incluso en el salón, donde incluso podéis poner una pieza como un sillón o algún puff en este color, que también os puede quedar muy bien.

Color Azul

Tranquilidad, relajación, paz y frescura. Es un color, ahora mismo este color azul cobalto está muy de moda. Y el color azul más oscuro, no el azul marino, pero un poquito más claro que el azul marino, también está muy de moda.

kavehome.com

Es un color que lo puedes colocar en cualquier parte de la casa. Incluso te combina muy bien con el amarillo, si lo quieres complementar con algún color más. Y lo puedes combinar tanto con cremas como con grises, que te va a quedar muy bien. Incluso, por ejemplo, para el dormitorio, si lo quieres poner con mucho blanco, también te puede quedar muy bonito.

Color Naranja

El color naranja nos transmite fuerza, calidez, entusiasmo y energía. Es un color que lo puedes colocar, por ejemplo, en las cocinas, en baños, en salas familiares o en salas de juegos.

kenayhome.com

Combina muy bien con los tonos neutros, tanto en grises como si los quieres colocar en cremas, y también con blanco si lo quieres y te apetece colocarlo en la sala. Hazlo como color de acento, por ejemplo, en una alfombra que tenga algún matiz naranja, o también en un cuadro que tenga algún matiz de ese color, en algún elemento decorativo, o bien en los cojines del sofá. Ahora, ten cuidado, lleva un poquito de cuidado con el color, porque si pones demasiado naranja, puede ser que te transmita el efecto contrario al que tú quieres.

Color Verde

El color verde transmite una sensación de frescura, naturaleza, armonía y equilibrio. Es un color muy versátil que se puede utilizar en diferentes estancias de la casa.

posterstore.com

Combina muy bien con tonos neutros, como grises y blancos. Puedes utilizarlo en áreas de descanso, como dormitorios, salas de estar o espacios de relajación. Además, puedes incorporar elementos naturales, como plantas, para resaltar el efecto refrescante del color verde. Recuerda que el verde también tiene diferentes tonalidades, desde los verdes más intensos hasta los verdes suaves y pastel, por lo que puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus gustos y estilo de decoración.

Color Morado

El morado nos transmite creatividad, elegancia, misterio y lujo. Es un color que lo puedes utilizar en las partes de la casa donde haya más actividad.

posterstore.com

Si, por ejemplo, utilizas la gama más suave, el tono más pastel que sería el lila, lo puedes incluso utilizar también para las habitaciones. Junto con los neutros y los blancos, te puede quedar muy elegante.

Color Rosado

El color rosado transmite delicadeza, sofisticación y encanto. Es un color que lo puedes utilizar en las zonas de más actividad de la casa porque hablamos de esta tonalidad.

posterstore.com

Pero, si por ejemplo, hablamos de un rosa viejo o de un rosa muy suave, lo puedes utilizar en cualquier parte de la casa, también como color de acento. O si quieres, por ejemplo, este color lo puedes complementar con uno más clarito, que también te puede quedar muy bien, y encaja muy bien con los cremas y con los grises, con cualquier gama de neutros, y también con el blanco.

Color Negro

El negro transmite serenidad, seguridad, elegancia y sofisticación. Es en la grama cromática el color de menos luz, casi no tiene luz.

Comprendiendo y entendiendo esto, pues claro, no podemos meter una sala totalmente negra ni abusar en exceso de negro, porque podemos producir el efecto contrario. Podemos meter una pieza de acento o jugar con algunos toques, pero sin abusar mucho, porque si no, podemos convertir algo elegante en algo triste y muy apagado.

Color Café

El color café transmite equilibrio y seguridad.

kenayhome.com

Yo he hecho un color un poquito más claro porque más bien es un ocre, pero la gama de cafés, marrones, marrón claro, café con leche, el color crema, toda esta gama nos da un tono neutro con el que jugamos muchísimo porque tiene una amplia gama y podemos jugar con todos los colores. Incluso este color que estáis viendo con el color gris, que es muy elegante y queda muy bonito.

Color Gris

El color gris transmite equilibrio, seguridad y sofisticación. En cualquier gama de grises, los puedes colocar en cualquier parte de la casa.

kenayhome.com

Es neutro, igual que el color café, y lo puedes, como te digo, poner en cualquier parte. Puedes jugar con distintas tonalidades de grises o juntarlos con colores más intensos como el rojo, amarillo, azul, verde. Ya digo que va en cualquier parte de la casa, y aunque a priori puede parecer un color aburrido, verdaderamente es un color que no te cansa en el tiempo y es muy elegante.

Color Blanco

El color blanco transmite una sensación de paz, limpieza, pureza y luminosidad. Es el color más versátil de toda la gama cromática, ya que combina con todos los colores y siempre aporta una gran luminosidad.

kenayhome.com

Puedes utilizar el blanco en cualquier parte de la casa, ya que es extremadamente versátil. Este color nos brinda una gran cantidad de luz, por lo tanto, es muy agradecido.

Conclusión

Recuerda que es importante analizar como somos como pensamos y cómo medimos para tomar la elección más correcta de los colores que más nos acercan a nosotros y que que más queremos colocar en nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *