Hogar luminoso y actual – Parte 1

Si estás considerando darle un aire nuevo a tu hogar sin necesidad de realizar obras o reformas, ni tampoco de cambiar los muebles, pero te preguntas cómo lograrlo, este vídeo es el que debes ver.

En esta primera parte del vídeo, te hablaré de las diferentes acciones que puedes llevar a cabo en tu hogar para actualizarlo y brindarle mayor luminosidad.

En el próximo vídeo, la segunda parte, te explicaré las opciones de decoración y cómo renovar y actualizar tus muebles.

Pintar las puertas

Si las puertas de tu casa son de color madera, este es el momento ideal para darles un cambio, pero no es necesario que las reemplaces.

Solo tienes que pintarlas, y hoy en día es más fácil que nunca. Solo requiere un poco de tiempo y el resultado será espectacular. Verás cómo tus puertas lucirán increíbles.

Listado de materiales

Listado de materiales para pintar y actualizar tus antiguas puertas madera:

  • Acetona
  • Pintura laca satinado al agua para puertas – satinada
  • Bandeja de pintura
  • Rodillo
  • Brocha
  • Destornillador
  • Cinta de carrocero
  • Trapo de algodón

Primer paso

Debemos colocar cinta de carrocero alrededor del marco de la puerta para evitar que la pared se manche. También colocaremos cinta de carrocero entre la junta del marco y el suelo, de modo que al pintar el marco, no se manche el suelo.

Además, es recomendable colocar papel y cartón para atrapar las gotas de pintura y evitar tener que limpiarlas constantemente.

Otro paso importante en esta etapa es quitar el pomo de la puerta utilizando un destornillador.

Segundo Paso

Limpia la puerta y el marco con acetona utilizando un trapo de algodón. Asegúrate de utilizar una cantidad generosa y empapa bien el trapo y la superficie de la puerta. Cuanto más lo hagas, mejor será la adherencia de la pintura posteriormente.

Tercer Paso

Una vez que la puerta esté seca, es momento de comenzar a pintar. Remueve bien la pintura para lograr una cobertura uniforme. Utiliza la brocha en las zonas con relieve y el rodillo en las superficies lisas para mayor rapidez. Es probable que necesites aplicar entre dos o tres capas de pintura, dependiendo del color original de la madera. También puedes pintar los pernos, pero ten cuidado de evitar goteos mientras la pintura aún no se haya secado por completo. No es necesario lijar entre capa y capa, y el tiempo de secado entre una mano y otra deberá indicarlo la etiqueta del envase de pintura, aunque generalmente es de 8 a 12 horas como mínimo.

Si los armarios también tienen puertas en tonos de madera, anímate a cambiarles el color. Utiliza la misma pintura y sigue el mismo proceso. Solo es necesario pintar la parte exterior de las puertas, no es necesario tocar el interior. En cuanto a los tonos, hay una amplia gama de opciones, pero te recomiendo que elijas blancos y tonos suaves, como blanco hielo, crema, gris claro o arena suave.

De esta manera, tu hogar se verá actualizado y lleno de luminosidad.

Pintar las paredes

Ahora es el turno de las paredes. Mi consejo es que pintes toda la casa del mismo color para lograr un efecto de continuidad y armonía.

Además, esto hará que la casa parezca más espaciosa.

Sin embargo, si deseas destacar alguna estancia en particular, puedes elegir un color más intenso o incluso utilizar papel pintado en esa pared.

Por ejemplo, si has pintado las puertas de blanco, puedes optar por un tono blanco hielo, lino, gris claro o crema suave para las paredes. Siempre asegúrate de mantener tonos claros para no perder la luminosidad de la casa.

Pintar azulejos de baños y cocina

Si tu cocina y baños se encuentran en buen estado pero deseas darles un aspecto más actual, una opción que tienes es pintar los azulejos.

El procedimiento es el siguiente: primero, utiliza acetona para limpiar los azulejos y luego aplica una pintura especial para azulejos.

Al realizar estos cambios, notarás que no solo has actualizado tu hogar, sino que también lo has llenado de luz y energía.

En la actualidad, existen materiales de muy buena calidad, fáciles de usar, y los resultados finales lucen completamente profesionales.

Espero que hayan disfrutado y que esta información les haya sido útil. Si tienen alguna pregunta o inquietud, por favor, no duden en hacérmelo saber en los comentarios. Estaré encantada de ayudarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *